TIPOS DE CONTADORES
TIPOS DE CONTADORES
1. Contador público
Tus clientes incluyen corporaciones, gobiernos e individuos. Cumples una amplia gama de funciones contables, de auditoría, fiscales y de consultoría. Para ser contador público es necesario que alcances una licenciatura.
Como contador público de nivel de entrada verás aumentar tus responsabilidades con cada año de práctica y puedes pasar a puestos de alto nivel en unos pocos años. Aquellos que sobresalen pueden convertirse en supervisores, gerentes o socios. También puedes abrir tu propia empresa de contadores públicos, o pasar a puestos gerenciales e internos en firmas privadas.
2. Contador administrativo
También llamado contable de costos, gerencial, corporativo o privado. Registran y analizan la información financiera de los clientes para los que trabajan y la proporcionan para uso interno de los gerentes, no del público. Para ser contador administrativo es necesario que termines una licenciatura, CPA.
Los contadores corporativos o gerenciales suelen empezar como contables de costes o como auditores internos subalternos. Puedes ascender a gerente de contabilidad, jefe de contabilidad de costos, director de presupuesto o gerente de auditoría interna. Algunos se convierten en controladores, tesoreros, vicepresidentes financieros, directores financieros (CFO) o presidentes de corporaciones.
3. Contador del gobierno
Mantienes y examinas registros de agencias gubernamentales, auditas empresas privadas y a personas cuyas actividades están sujetas a regulaciones o impuestos gubernamentales. Para ser contador del gobierno es necesario que tengas una licenciatura.
4. Auditor interno
Verificas la gestión de riesgos de los fondos de una organización o de una empresa. Luego de realizada la verificación, identificas formas de mejorar el proceso para encontrar y eliminar el desperdicio y el fraude. Para ser contador administrativo es necesario obtener una licenciatura, CPA.
Comentarios
Publicar un comentario